¿Por qué se hizo esta página?

Para todo el que aún no me conoce, me volveré a presentar. Soy Sasha Enamoradadelespañol, una bloguera rusa que está enamorada del idioma español. Empecé a estudiar este idioma desde 2014 y a practicar con vídeos en español desde 2016. Por si todavía no te has dado cuenta, esta página de Agencia Matrimonial es una página web satírica. Es una broma. Y este artículo es uno de los pocos textos en serio que vas a ver aquí. Quiero explicar ahora la razón de por qué se hizo esta página.

Desde que empecé a hacer vídeos en YouTube en 2016 para narrar mis experiencias, mi viaje a Perú, mi progresión con el español… me he reunido con todo tipo de personas. También he recibido decenas de miles de comentarios de diversa índole en el que me han animado, insultado, apoyado, hundido, intentado enseñar, intentado engañar… ¡ha habido de todo! Pero desde que empecé el canal, los comentarios más recurrentes siempre han sido los siguientes:

  • Cásate conmigo
  • Preséntame a una amiga hermosa
  • Linda mamita
Convertida en celestina
Me han convertido en celestina sin darme cuenta, y acepto el nombramiento… Pero sólo para reírme un rato.

A lo largo del tiempo, he aprendido que muchas de estas personas, en su correspondiente ámbito cultural, normalizan esto como un cumplido y halago. Pero cuando haces vídeos o textos poniendo todo tu empeño en algo o en narrar tristeza hablando de lo mal que te sientes por, por ejemplo, que un pariente tuyo esté muy enfermo, y sigues recibiendo estos comentarios, la situación ya no es nada agradable.

Durante años he intentado adaptar mi canal de YouTube a muchas audiencias en todo lo que he podido ser competente para describir. Pero no importa que haga denuncias serias o cómicas sobre absolutamente nada, porque desde el primer momento siempre recibo comentarios de casamiento, búsqueda de novias rusas y, en definitiva, un «me da igual lo que digas, conviértete en mi celestina». A veces me pareció frustrante y otras intenté ofrecer lo que la audiencia demandaba, incrementando el contenido y consejos sobre qué es adecuado y qué no lo es para intentar entablar amistad o relación con personas de Rusia.

Que intente no tomarse en serio a personas que me piden matrimonio en un primer mensaje es obvio, especialmente si faltan al respeto cuando intento hablar de un tema serio. Pero entonces, durante las cuarentenas de 2020, comencé a crear mi primera página web para vender cursos de ruso realizados por mí misma. Tener los comentarios y correos llenos de estas peticiones, fotos de «zanahorias» y otras lindezas ya no era siquiera aceptable. Que incluso me lanzasen varios emails preguntándome por características de mis clases o cursos de ruso cuando todo estaba perfectamente explicado, y después de intercambios de mensajes me digan: «no me interesa el idioma ruso, sólo quiero que seamos amigos» es cruzar límites de lo indecente.

No frustrándome, lancé un vídeo broma sin ninguna malicia que fue relativamente viral, y una segunda parte que tuvo una página «oculta» en mi antigua web. Mi vídeo fue robado y viralizado en varios sitios, pero muchísima gente seguía buscando el origen de todo. Mi anterior página web recibió más de 34.000 correos electrónicos exigiendo novias a la carta. Hubo tantas visitas que mi antigua página web quedó inservible durante una semana, y con mal funcionamiento durante un mes. Esto perjudicaba mucho a mis alumnos del curso, y ya desde el año pasado planeé reconvertir todo mi website. Además, no era serio vender cursos de idioma ruso al lado de un artículo satírico.

¿Te parece ridículo este website? Es porque lo es. Está diseñado para que sea lo más vergonzoso posible. Y, yendo más lejos, el 95% de todo lo que está escrito aquí está basado en comentarios y peticiones ridículas reales que la gente me ha hecho durante años. Yo apenas he inventado nada.

Facepalm épico
¿Un ministerio de asuntos amorosos? Lo escribí cuando un email me comentó que habían visitado la embajada rusa de su país para preguntar por mi agencia pero les respondieron que no sabían nada. Esta es la cara que debió poner el funcionario.

Esta web es puramente satírica, con el único objeto de entretener. No ofrece ningún servicio, excepto el de divertir y advertir de posibles fraudes. No te intenta vender nada. Si te gustó o quieres trolear a alguien, no dudes en compartirla.

Y a pesar de que en todos mis vídeos sarcásticos especifico que es una broma, y que en todos los artículos de esta web explica varias veces que esto es pura comedia, hay quienes ni quieren verlo ni quieren creerlo. Y disculpen pero no puedo tomar en serio a los ofendiditos en este tema. Especialmente los ofendiditos que me escribieron enfadados para decirme que «no todos somos buitres en celo, hay hombres de buen corazón que de verdad queremos una esposa 40 años menor que nosotros». Sí, os prometo que me escribieron esto con indignación. Gracias por semejante mensaje. Me inspiró para hacer el 3er vídeo y esta web.

A pesar de todo lo que explico, sigue habiendo muchísima gente con una fe ciega en querer creer. Y no importa las veces que diga que tengan cuidado. Siguen creyendo que si «ayudan» regalando miles de dólares a una persona que jamás han visto, acabarán casados románticamente en menos de una semana. Si de verdad estás dispuesto a tirar el dinero de esta manera, busca mi enlace a PayPal en mi página principal y mejor dámelo a mí. Yo como mínimo te doy mi palabra de que ese dinero se empleará en financiar este website, y así al menos no lo donarás a una mafia estafadora.

Así mismo, también quiero recordaros que esta web satírica ofrece información a tener en cuenta sobre otras supuestas agencias matrimoniales o romances online. ¡Tengan cuidado con las estafas!